Cierra Marichuy gira de 8 días en Oaxaca

0
208

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La aspirante independiente a la candidatura de Presidente de la República, María de Jesús Patricio Martínez cerró este lunes, en Huautla de Jiménez, su gira de 8 días en territorio oaxaqueño, para recabar firmas de apoyo.

La vocera del Consejo Indígena de Gobierno recorrió 16 comunidades de Oaxaca en la última semana, en los cuales se reunión con pobladores.

Estas actividades comenzaron el 29 de enero de Huajuapan de León y la Ciudad de Oaxaca; después acudió a Tamazulapam del Espíritu Santo, Zaachila, Santo Domingo de Morelos, Pochutla, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Juchitán.

También se presentó en Santa María Zapotitlán, Camotal, Tuxtepec, San Antonio Las Palmas, Jocotepec, San Agustín Zaragoza y Huautla.

Marichuy, como la conocen sus seguidores, insistió que el cambio inicia abajo, entre la población.

“A nuestros modos, a nuestras formas, a nuestros tiempos. Tenemos que reforzar nuestras comunidades”, expresó, en su primer mitin.

Esta aspirante ha reunido 216 mil 960 firmas de apoyo, lo que representa el 25 por ciento del límite requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para darle el registro como candidata independiente.

El 19 de febrero concluye el plazo para que los aspirantes a la candidatura independiente de Presidente, reúnan las firmas de apoyo ciudadano.