Expone Víctor Manuel “Senda de Alas” en el Congreso Local

0
193

Oaxaca de Juárez. La exposición “Senda de Alas”, del artista plástico Víctor Manuel, será inaugurada este martes a las 12:00 horas en el recinto del Congreso del Estado, ubicado en calle 14 Oriente S/N, San Raymundo Jalpan.

Organizado por la LXIII Legislatura Local, a través de la Comisión Permanente de la Cultura, reunirá a especialistas de las bellas artes y el público general que apreciarán 19 piezas de óleo sobre tela.

El artista originario de la Ciudad Oaxaca y abogado de profesión, encontró desde muy pequeño su pasión por el dibujo.

A raíz de su primera invitación a exponer en la galería “Arte de Oaxaca” en 2014, fue cuando decidió dedicarse por completo a la creación de su arte.

Actualmente, ha vendido colecciones privadas en distintos estados de la república, entre los que destacan: Puebla, Ciudad de México y Cancún, donde se concentra la mayor parte de su obra.

“Mi propuesta me permite mostrar a los demás las alas que todos tenemos para poder soñar y realizar los sueños que nos planteamos desde niños… Es la libertad de hacer lo que nos gusta y apasiona por más difícil que parezca la senda”, dijo el artista.

“Como una prioridad en la agenda de la Comisión de Cultura, es que podamos dar espacios a los artistas con poca trayectoria, entendemos la necesidad de crear nuevos espacios para el arte, por ello tenemos el compromiso de seguir inaugurando exposiciones de arte emergente continuamente, pues nuestro estado es pionero en arte y cultura”.

Lo anterior lo detalló Fernando Lorenzo Estrada, Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura.