Con marcha, mujeres exigen alto a feminicidios y castigo a culpables

0
309

Redacción/RIOaxaca

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, diversos colectivos feministas parcharon este viernes en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Las mujeres partieron del atrio de Santo Domingo de Guzmán con destino al Zócalo capitalino.

Con pancartas las mujeres reclamaron al Gobierno del Estado y a la Fiscalía la falta de atención a los feminicidios que se han registrado en Oaxaca.

Indicaron que en esta administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa se han reportado al menos 715 feminicidios y casi 2 mil casos de mujeres desaparecidas, sin que se haya hecho justicia para los mismos.

Con cruces de color café y nombres de las mujeres asesinadas, así como la consigna de “Ni una más”, las mujeres istmeñas caminaron por las principales calles de esta ciudad oaxaqueña y exigieron justicia.

Reiteraron que las protestas no cesarán hasta que se castigue a todos los responsables de la muerte o desaparición de mujeres en la entidad.

Los pañuelos morados también resaltaron en esta manifestación, en donde participaron jóvenes, menores de edad y algunos hombres.