Réplica de Ángel Meixueiro a Raymundo Riva Palacio

0
155

DERECHO DE RÉPLICA

Sr. Director:

Con relación a la nota publicada por Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal el 1 de febrero, me permito manifestar que nunca he tenido relación alguna ni profesional, ni comercial que me vincule en algún momento con el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Es falso que, como Coordinador de Relaciones Institucionales de la CFE, haya otorgado beneficios extraordinarios y discrecionales en materia de reducción de tarifas eléctricas a los usuarios de Chihuahua. Le informo que desde el 2002, la CFE realiza convenios para disminuir el impacto de las altas temperaturas en la facturación de sus clientes.

Asimismo, se han firmado convenios para reducir la cartera vencida de usuarios agrícolas con la CFE. Esto con la finalidad de alcanzar una mejora recaudatoria para la empresa, así como el fomento de la cultura de pago por parte de los usuarios. Dichos convenios son públicos y están fundamentados en la Ley.

Durante los casi 20 años de mi trayectoria profesional pública, nunca he sido objeto de observación, requerimiento o imputación alguna de parte de los Órganos de Control Interno, ni de la Auditoría Superior de la Federación.

Estoy convencido de que el servicio público requiere de la actuación transparente de los funcionarios y siempre me he desempeñado bajo los principios de legalidad y rendición de cuentas.

Atentamente

Ángel Meixueiro González