Propuestas informativas a esta hora

0
151

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Aseguran cachorro de tigre en aeropuerto de Oaxaca

Elementos de la Policía Federal aseguraron este jueves un cachorro hembra de tigre de bengala, que un sujeto había recogido en la empresa de paqueteria que se encuentra en el exterior del Aeropuerto internacional de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, los agentes encontraron este ejemplar, cuando era trasladado de manera ilegal en el interior de una caja de cartón.

Los policías interceptaron a un sujeto, de aproximadamente 33 años, cuando salía de la empresa de paqueteria con la caja, para subirla en una camioneta.

Esta persona no pudo acreditar la posesión legal del cachorro de tigre, solo afirmó que lo habia comprado en Internet. Comentó a los agentes federales que tenía la intención de trasladarlo al puerto de Salina Cruz.

Queda Oaxaca fuera de resultados de prueba Planea 2017

Oaxaca no está contemplada en los resultados de la evaluación Planea 2017, que este jueves presentará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En una conferencia de prensa ofrecida por esta autoridad, advirtió que los exámenes aplicados en el estado, Chiapas y Michoacán quedaron fuera debido a la baja tasa de participación.

La prueba Planea 2017 midió las habilidades de los estudiantes del nivel de secundaria, en instituciones públicas y privadas; en dominio de matemáticas, lenguaje y comunicación.

De acuerdo con los datos que adelantó Jorge Hernández, titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativa Nacional; el 64.5 por ciento de los estudiantes de tercero de secundaria del país no son capaces de resolver problemas con fracciones, decimales ni ecuaciones; además, solo 5.1 por ciento tiene un dominio sobresaliente del currículum de Matemáticas, y el 30.3 por ciento tiene nivel satisfactorio o básico.

Piden colonos mesa de diálogo con Hernández Fraguas

Integrantes del Movimiento Amplio Socialista (MAS) bloquearon la calle de Independencia y se manifestaron frente al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, en demanda de una mesa de diálogo con el edil José Antonio Hernández Fraguas.

Los inconformes provenientes de las agencias municipales de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Santa Rosa y del sector Norte de la Ciudad, argumentaron que desde el año pasado no han tenido respuesta a su pliego de demandas.

Manifestaron que desde la temporada de lluvias del año pasado, muchas familias siguen damnificadas; y aseguraron que el Gobierno Municipal se comprometió en apoyarlos, sin embargo, a la fecha, no han recibido esta ayuda.

Se registra sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Salina Cruz

El Servicio Sismológico Nacional informó que la madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.6 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El movimiento telúrico se registró a las 05:32 horas, a 107 kilómetros de Salina Cruz, con una profundidad de 28 kilómetros.

SISMO Magnitud 4.6 Loc 107 km al SURESTE de SALINA CRUZ, OAX 25/01/18 05:32:16 Lat 15.37 Lon -94.65 Pf 28 km pic.twitter.com/azWP0rMzjz

Colonos rechazan cambio de sede para elección de COMVIVE

Habitantes de la colonia la Cascada realizaron un bloqueo a la altura del puente de la calle José López Alavés, para exigir que se respete la sede para la realización de la elección del nuevo COMVIVE.

Ezequiel Hernández Alavés, representante de los manifestantes informó que el municipio ya hizo la convocatoria para el cambio, sin embargo está llena de irregularidades.

A pesar de ello, los colonos están de acuerdo con la elección, pero se cambió el lugar de la asamblea establecido en la convocatoria, que sería en el jardín de niños Cuauhtémoc.

“Representa un riesgo que la comisión dictaminará que las elecciones se lleven en la calle, ya que grupos de colonos que no estén de acuerdo traigan acarreados”, dijo Hernández.