Reemplacamiento no es obligatorio, aclara Sevitra

0
201

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca, Francisco Javier García López, aseguró que el reemplacamiento anunciado para este año, no se trata de un canje obligatorio, sino de un proceso que busca entre otras cosas, que oaxaqueñas y oaxaqueños que tienen emplacadas sus unidades en otros estados, los regresen a la entidad.

Esta aclaración surgió a raíz de que algunas organizaciones han llamado a la ciudadanía a ampararse contra el reemplacamiento, al considerar que se trata de un golpe económico escondido ante la condonación del pago de tenencia.

En este sentido, García López aseguró
Que “..no van a pagar un reemplacamiento, no es un canje obligado, es normal.. Si lo toman así es porque no se han enterado de los beneficios” indicó.

Refirió que en Oaxaca circulan unas 118 mil unidades con placas de otros estados, que no son de turistas pero cuyos dueños no habían encontrado las condiciones para emplacar aquí.

Por ello, indicó, avanza el proyecto de regularización, donde se invita a estas personas a cambiar sus placas a la entidad, para lo cual sólo necesitan firmar una “carta compromiso” de que han pagado sus obligaciones en los estados de los que vienen sus placas y hacer en Oaxaca un pago de aproximadamente 1600 pesos.

Por otra parte, sobre la disputa de mototaxistas en Atzompa, el titular de la Sevitra señaló que en esa demarcación circulan cerca de 400 unidades, ninguna de ellas regularizada.