Asegura Sinfra que mil 800 damnificados de sismos se niegan a demolición

0
168

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez aseguró que, actualmente, mil 800 personas de la región del Istmo se han negado a que sus viviendas sean demolidas.

“Si me dice cuántas vamos a terminar (de demoler), no sé, porque hay gente que no quiere que se le demuela su vivienda. Estamos haciendo el último censo”, dijo.

El funcionario estatal explicó que Sinfra es la responsable de realizar estos trabajos de demolición de las casas catalogadas en el censo oficial, como muy dañadas.

Informó que, a la fecha, ya demolieron 12 mil viviendas, lo que significa que en 24 municipios del Istmo ya terminaron con esta tarea; y en otros 17 continúan avanzando. Particularmente en Juchitán, aseguró que solo resta el 15 por ciento de casas colapsadas.

Herrera respondió al reclamo de falta de atención que este lunes hizo la Presidenta Municipal de Juchitán, Gloria Sánchez.

Aclaró que Sinfra demuele las casas, pero los gobiernos municipales son los responsables de retirar los escombros de las calles.

Además, el Secretario manifestó que su oficina no construye casas en las zonas afectadas por los sismos, ya que aseguró que se aplica el modelo de autoconstrucción, por lo tanto, solo asesoran a los autoridades municipales.

“Nosotros no estamos construyendo, estamos supervisando la construcción de las nuevas viviendas en el Istmo”, expresó.