Visita el programa “Más Cerca de Ti”, a la Agencia de Policía Montoya

0
190

Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a la Agencia de Policía de Montoya el Programa “Cerca de ti”, mediante el cual se acercaron los servicios que ofrecen dependencias municipales a las y los habitantes de esta demarcación.

Esta iniciativa puesta en operación bajo la instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, mediante una feria de servicios busca ofrecer un gobierno cercano a la gente, motivo por el cual, el IMM encabezado por Iliana Araceli Hernández Gómez ha realizado el acercamiento de diferentes servicios médicos y jurídicos a las 13 agencias municipales y de policía de la capital.

Durante la jornada de trabajo, cerca de 80 personas pudieron acceder a pláticas de derechos de las mujeres e igualdad, sobre prevención de la violencia de género, también pudieron realizarse pruebas rápidas de VIH-SIDA y oftalmológicas.

De la misma forma, accedieron a servicios odontológicos, mastografías y ultrasonidos para la detección oportuna de cáncer de mama, atención médica y afiliación al Seguro Popular, INAPAM, así como asesorías psicológicas y jurídicas.

Ante las y los lugareños Hernández Gómez declaró que estas actividades pertenecen a una serie de programas con perspectiva de género, los cuales permiten a las mujeres obtener el conocimiento y ejercicio real de sus derechos, así como recibir la asesoría jurídica y el acompañamiento psicológico necesarios en los casos de diligencias del orden familiar o situaciones de violencia de género.

En su oportunidad, Noé Luis Vásquez Rodríguez, Agente de Policía de Montoya, agradeció el acercamiento de estos servicios a la población, ya que representan un gran ahorro para las familias que no tiene que desplazarse a otros lugares para recibir este tipo de atenciones.

Por su parte, vecinos de la agencia de Montoya agradecieron al gobierno municipal, la implementación de este tipo de acciones, que son en apoyo y para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

En este tenor, se invita a las mujeres que viven en esta agencia a seguir participando en los diferentes programas que ofrece el IMM, los cuales están orientados al empoderamiento de la mujer. Para mayor información, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el bulevar Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.