El 10% de concesiones del transporte público están vencidas: Sevitra 

0
271
Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El 10 por ciento de los vehículos que dan el servicio de transporte público en el estado, tienen sus concesiones vencidas.

El Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López reportó al Congreso del Estado que, actualmente, hay 4 mil 694 concesiones de transporte público que concluyeron su periodo entre los años 2012 y 2016.
Detalló que en el estado hay 45 mil 186 concesiones del transporte.
El funcionario expuso que  los titulares de estos permisos generaron una demanda importante de solicitudes de renovación.
“Se establecen las condiciones para que los concesionarios se encuentren en posibilidades de seguir prestando el servicio público de transporte a la ciudadanía en el marco de la legalidad”, dijo.
García López señaló que en 10 municipios se concentran 16 mil 323 concesiones, que representan el 36.12 por ciento del total.
Estas localidades son: Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Villa de Zaachila, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Tlaxiaco, Villa de Tututepec y Santa María Huatulco .