Propuestas informativas a esta hora

0
173

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora33

Dan a PRI y Morena 43% de spots en campaña

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena salieron ganones en el reparto de spots, que este jueves realizó la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

En el periodo de campañas, que será del 19 de mayo al 27 de junio; los candidatos de estos dos partidos dispondrán del 43 por ciento de los anuncios.

Este órgano electoral dispone de mil 200 anuncios; de los cuales 296 fueron asignados al PRI, 226 a Morena, 178 al PRD, 127 al PAN, 115 al PT, 58 al PUP; y 27 a cada uno de los partidos restantes.

Para el caso de las precampañas, a realizarse del 17 de enero al 11 de febrero, los 572 promocionales fueron repartidos de la siguiente forma: 142 al PRI, 108 a Morena, 85 al PRD, 61 al PAN, 56 al PT, 28 al PUP y 14 a cada uno de los otros partidos.

Impugnan burócratas registro de planilla negra

Burócratas de la planilla verde que contienden por el comité ejecutivo 2018, del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) anunciaron la impugnación de la planilla negra, por incumplimiento al reglamento.

En conferencia de prensa, los integrantes de la planilla informaron que presentaron ante la comisión electoral del Sindicato, una solicitud de cancelación de registro de Julián Estrada Lara como candidato a la secretaria general de la planilla negra por incumplir con los requisitos establecidos en el reglamento establecido.

Señalaron que Estrada Lara no cuenta con la antigüedad interrumpida, de la menos 6 años, ya que se separó hace un año de su cargo.

De igual forma, expuso este grupo de burócratas, hay escritos firmado por el secretario general y del trabajo del STPEIDCEO en los cuales le solicitan a la Secretaría de Administración su reinstalación con fecha 13 de diciembre de 2016.

Evade Secretario de Gobierno informar sobre bloqueos

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud evadió proporcionar la cifra de los bloqueos que se han presentado en el estado, durante el último año.

Sin dar cifras, aseguró que la incidencia de manifestaciones ha disminuido con respecto a años anteriores.

El funcionario estatal comentó a los legisladores que estas prácticas permean desde hace mucho tiempo en Oaxaca.

“Es un tema complejo, porque hay muchas manifestaciones que no surgen por inconformidad con el gobierno estatal, pero como mediadores tratamos de encauzarlos”, dijo.

El ex Presidente estatal del PRI aseguró que esta administración ha privilegiado el diálogo y la tolerancia para concientizar a las y los inconformes.

Por su parte, los legisladores de Morena y del PRD, Leonardo León Lucas y Toribio López Sánchez, respectivamente, así como la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN; reprocharon la omisión ante los bloqueos que se viven a diario en la capital del estado, principalmente; así como la complacencia ante las organizaciones sociales, gremiales, que así presionan la respuesta a sus demandas, que en muchos casos, no son legítimas ni justificadas.

Pactan reunión de médicos del Hospital Civil con Murat

Alberto Vásquez Sangerman secretario general de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTE) informó que, a raíz de bloqueo de calles, funcionarios del Gobierno del Estado les ofrecieron una reunió con el Gobernador Alejandro Murat.

Sin embargo, advirtió que el bloqueo que mantienen en el crucero de la Fuente de 8 regiones y calles aledañas al Hospital Civil se mantendrá hasta las 3 de la tarde, como estaba planeado originalmente.

El dirigente sindical comentó que esta reunión está prevista a las 7 de la noche en Casa Oficial o en el Palacio de Gobierno. Señaló que si Murat no se presenta, los trabajadores del Hospital Civil se levantarán de la mesa de diálogo.

Señaló que, conforme al avance que se tenga en la mesa de trabajo, la asamblea de trabajadores decidirá si se levantará el paro de labores en el Hospital “Aurelio Valdivieso”.

Vásquez Sangerman comentó que solicitan el suministro de medicamentos en las 157 unidades médicas y cinco hospitales de la Mixteca, junto con la dotación de uniformes para mil 300 trabajadores y la liquidación de la deuda que la administración pasada les generó con terceros institucionales y no institucionales.