Pactan reunión de médicos del Hospital Civil con Murat

0
186

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Alberto Vásquez Sangerman secretario general de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTE) informó que, a raíz de bloqueo de calles, funcionarios del Gobierno del Estado les ofrecieron una reunió con el Gobernador Alejandro Murat.

Sin embargo, advirtió que el bloqueo que mantienen en el crucero de la Fuente de 8 regiones y calles aledañas al Hospital Civil se mantendrá hasta las 3 de la tarde, como estaba planeado originalmente.

El dirigente sindical comentó que esta reunión está prevista a las 7 de la noche en Casa Oficial o en el Palacio de Gobierno. Señaló que si Murat no se presenta, los trabajadores del Hospital Civil se levantarán de la mesa de diálogo.

Señaló que, conforme al avance que se tenga en la mesa de trabajo, la asamblea de trabajadores decidirá si se levantará el paro de labores en el Hospital “Aurelio Valdivieso”.

Vásquez Sangerman comentó que solicitan el suministro de medicamentos en las 157 unidades médicas y cinco hospitales de la Mixteca, junto con la dotación de uniformes para mil 300 trabajadores y la liquidación de la deuda que la administración pasada les generó con terceros institucionales y no institucionales.

Respecto al abasto de medicinas, comentó, que están requirieron , por lo menos, las claves más básicas para que el Hospital Civil funcione.