Abandona Sección 22 “plantón” en centro de ciudad de Oaxaca

0
146

El Universal.

Ciudad de México. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantaron su “plantón” del zócalo y calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca la tarde de este jueves, para movilizarse en la región del Istmo de Tehuantepec y exigir la reparación de escuelas afectadas por los sismos de septiembre.

Su secretario de Prensa, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que el motivo del retiro del centro de la ciudad es por la marcha estatal programada para este 1 de diciembre a las nueve de la mañana, de Asunción Ixtaltepec hacia el centro de Juchitán de Zaragoza, municipios de la región istmeña.

Con esta movilización, exigirán al gobierno federal y estatal la rehabilitación de mil 700 instituciones educativas, las cuales, asegura la Sección 22, no han sido atendidas pese a los daños causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

De igual manera protestarán contra la iniciativa de ley que presentará el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante el Congreso local para regular las marchas en el estado y en rechazo a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el país, avalada este jueves por la Cámara de Diputados federal.

Después de la marcha del viernes, será en Asamblea Estatal cuando la Sección 22 defina la continuidad de sus movilizaciones para su posicionamiento ante el proceso electoral de 2018, informó Santiago Valdivieso.

Mientras tanto, para el lunes 4 de diciembre tienen programado el “boicot” a la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, quien se presentará ante la 63 Legislatura local con motivo de la glosa del primer informe de actividades del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.