Impugnan burócratas registro de planilla negra

0
440

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Burócratas de la planilla verde que contienden por el comité ejecutivo 2018, del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) anunciaron la impugnación de la planilla negra, por incumplimiento al reglamento.

En conferencia de prensa, los integrantes de la planilla informaron que presentaron ante la comisión electoral del Sindicato, una solicitud de cancelación de registro de Julián Estrada Lara como candidato a la secretaria general de la planilla negra por incumplir con los requisitos establecidos en el reglamento establecido.

Señalaron que Estrada Lara no cuenta con la antigüedad interrumpida, de la menos 6 años, ya que se separó hace un año de su cargo.

De igual forma, expuso este grupo de burócratas, hay escritos firmado por el secretario general y del trabajo del STPEIDCEO en los cuales le solicitan a la Secretaría de Administración su reinstalación con fecha 13 de diciembre de 2016.

Por ello la planilla negra tendrá que sustituirlo por otro candidato, advirtieron.

Por otro lado, los integrantes de la planilla verde comentaron que a ellos los han impugnado en dos ocasiones , sin embargo, manifestaron que estos recursos no les afectó y, por lo tanto, continúan en el proceso.

En este sentido, llamaron a la planilla negra a jugar limpio y no actuar con mentiras.