Propuestas informativas a esta hora

0
526

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Penalizará STEUABJO a la UABJO, si incumple acuerdos

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Fernando David López Cruz, señaló que en caso de que las autoridades universitarias incumplan el acuerdo sobre el pago de jubilaciones, que permitió levantar el paro laboral que mantenían desde hace 14 días, se aplicará una penalización.

En entrevista, detalló que así quedó asentado en una cláusula de penalización en la minuta firmada entre el Sindicato y la universidad.

Luego de 14 días de paro laboral, integrantes del STEUABJO y autoridades universitarias llegaron a establecer acuerdos que permitieron la liberación de instalaciones y reanudar actividades académicas y administrativas en la máxima casa de estudios.

López Cruz indicó que luego de sus movilizaciones lograron la formalización del pago de 45 jubilaciones; 16 se pagarán el 15 de diciembre y el resto en la primera quincena de enero de 2018. Aunado a ello, a partir de este martes se comenzaron a pagar otras prestaciones que estaban pendientes.

Además, adelantó que próximamente volverán a emplazar a la Universidad a huelga, para exigir la revisión contractual e incremento salarial.

Denuncian colonos despojo de sus tierras en San Jacinto Amilpas

Pobladores del municipio de San Jacinto Amilpas denunciaron el despojo de sus terrenos.

En conferencia de prensa, Emilio Ruíz Armengol integrante del Comité de las Tierras Particulares del Rancho de San Miguel, argumentó que hay un grupo de personas que se ostentan como dueños de los terrenos, sin contar con algún documento.

Argumentó que han usurpado las tierras de una forma ilegal, cuando los pobladores cuentan con los papeles que acreditan que los pobladores son los dueños de dicho terreno.

Este dirigente dijo que el terreno está en la parte norte de la ciudad a costado del mercado zonal de Santa Rosa.

Además indicó que los habitantes de San Jacinto Amilpas cuenta con el Título de Propiedad que data de 1840- 1841.

Detención de Moreno Alcántara, no es un tema personal: Murat

Tras la detención del ex Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, el Gobernador del Estado Alejandro Murat aseguró que no es un tema personal, sino un tema de ley.

En el marco del informe de la presidenta honoraria del DIF Estatal, el mandatario recalcó que la Fiscalía Anticorrupción es independiente a su gobierno.

“Cualquier tema que tenga que ver con las detenciones los invito a que visiten al Fiscal anticorrupción y al Fiscal del Estado”, dijo.

El mandatario estatal comentó que desde su campaña se comprometió a trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Antorcha Campesina exige cárcel para asesinos del edil municipal de Huitzalan

El Movimiento Antorcha Campesina, demandó cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzalan de Serdán.

En conferencia de prensa Gabriel Hernández, dirigente de la organización, comentó que su compañero fue asesinado el paso 10 de octubre en Puebla por un comando armado en las goteras de Zacapoaxtlan.

Acusó que este es un crimen político, y es que desde hace varios meses en Puebla se han registrado 14 crímenes por temas políticos en contra de líderes sociales.