“Regaló” Carlos Moreno concesiones

0
154

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara “regaló” 502 concesiones; además, evadió el procedimiento legal para otorgarlas.

La Secretaría de la Contraloría halló, tras revisar los Títulos de Concesión otorgados el año pasado; que no se realizó el pago de derechos que correspondía.

De acuerdo con la valuación realizada, esta irregularidad provocó una daño patrimonial al Estado por 5 millones 836 mil 284 pesos.

Por otro lado, la auditoría realizada en la Sevitra detectó que en la entrega de estas 502 concesiones de transporte público con el resto de los requisitos que comprenden: estudios técnicos, convocatorias y actas de cierre de instrucción del procedimiento para el otorgamiento; y su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Además de Moreno Alcantara, los ex directores de concesiones y jurídico de Sevitra; Armando Espino y Antonio Carrasco; respectivamente, también son presuntos responsables de estas irregularidades.

Ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron a estos tres ex funcionarios públicos; y de inmediato fueron remitidos al Juez de Control del Procesos del Penal de Ixcotel.

El Fiscal Especializado en materia de Combate a la Corrupción, Jorge Iruegas solicitó el lunes la orden de aprehensión de estas tres personas.