Autoridades de Atepec retienen a 6 personas y expulsan a familias, denuncian

0
443

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la comunidad de San Juan Atepec, Ixtlán; denunciaron al presidente municipal Ausencio Pérez Martínez y a sus asesores jurídicos Claudia Galán Ruiz y Rodolfo Velasco, por la retención de 6 personas.

César Manzano Morales, quien fue expulsado de dicha comunidad con toda su familia, señaló que ayer; agentes estatales de Investigación, personal de Derechos Humanos y su abogado Rubén Colmenares fueron privados de su libertad en aquella comunidad.

Para liberar a las personas, el edil ha solicitado el destierro inmediato de tres familias de Atepec, que no lo apoyan.

En este sentido, las víctimas solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para que se libere a las personas y se aplique la ley en contra de las autoridades municipales por el abuso de poder y arbitrariedades.

Manzano Morales, denunció que todo comenzó desde que solicitó que se le pagara el reparto de utilidades por los servicios forestales que presta la localidad.

Sin embargo no recibió este beneficio a pesar de haber cumplido con los cargos que se le asignan en la localidad.

Por ello realizó las denuncias por estos hechos y se le otorgó la razón jurídica, a pesar de ello, se le señaló de provocar gastos a la comunidad por las demandas.

En el mes de mayo aprovechando que salió del pueblo, un grupo de habitantes destruyeron domicilio, además, impidieron que su esposa y su padre salgan del pueblo; además colocaron barricadas en los accesos para impedir su regreso.