Defensa del “Chapo” Guzmán pide evaluación mental para su cliente

0
190

Aristegui Noticias.

Ciudad de México. Joaquín Guzmán Loera se encuentra en aislamiento solitario en una prisión de alta seguridad de Nueva York, a la espera de su juicio programado para abril de 2018.

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió que se le practique una evaluación profesional a su cliente para determinar su estado de salud mental y psicológica, dado que tiene “un marcado deterioro” causado por las condiciones de su confinamiento.

En una moción ingresada este jueves a la corte, Eduardo Balarezo dijo que el deterioro mental de Guzmán -quien se encuentra en aislamiento solitario en una prisión de alta seguridad de Nueva York, a la espera de su juicio por tráfico de drogas- se manifiesta en “incapacidad para recordar personas, lugares y eventos”.

La moción señala que el reo se queja de alucinaciones auditivas, de que el gobierno lo graba en su celda durante sus visitas legales, y señala que el narcotraficante se siente perseguido y deprimido.

De acuerdo con Balarezo, su cliente no ha tenido en los nueve meses que lleva en el centro correccional metropolitano de Nueva York sábanas limpias y solo ha tenido dos visitas, una de su hija y otra de su hermana. Guzmán está acusado de 17 cargos relacionados con actividades de tráfico de drogas.

Joaquín Guzmán Loera fue deportado de México a Estados Unidos en enero pasado y enfrenta acusaciones que podrían resultar en una sentencia de por vida. Su juicio está programado para iniciar en abril de 2018. (Ntx)