Sin clases más de 25 mil estudiantes por paro de 12 horas del STEUABJO

0
166

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron un paro de 12 horas en la máxima casa de estudios.

Fernando David López Cruz, secretario general del sindicato  informó que ante la falta de cumplimiento de acuerdos pactados en una reunión del pasado primero de febrero decidieron tomar las instalaciones.

Detalló que dentro de sus peticiones se encuentran la jubilación de algunos trabajadores que han cumplido el tiempo establecido por ley.

Así mismo piden el pago de prestaciones económicas, pago de becas y el retiro del personal ajeno que fue contratado a espaldas del sindicato y que realiza funciones administrativas.

Por otro lado, dijo, existen los rumores de un supuesto desfalco en la universidad y donde los responsables son los sindicatos; sin embargo, dijo, los trabajadores universitarios no son los que se llevan el subsidio ni han saqueado las arcas de la universidad; solo han solicitado lo que la ley del trabajo contempla.

Agregó que todos los trabajadores que han cumplido 28 o 30 años de trabajo deben ser jubilados.

Cabe señalar que con la toma del campus universitarios más de 25 mil estudiantes se han quedado sin clases.