Propuestas informativas a esta hora

0
163

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Listo el relevo en el IEEPCO; entregan nombramientos a los nuevos integrantes del Consejo 

Integrantes de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron la entrega de nombramientos a los nuevos integrantes del Consejo General  del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que sustituirán a Uriel Pérez García, Nora Hilda Urdiales Sánchez  y Elizabeth Bautista Velasco el próximo primero de octubre.

En sesión, se entregó los nombramientos  a Wilfrido Almaraz Santibáñez, Carmelita Sibaja Ochoa y Nayma Enríquez Estrada quienes permanecerán en el cargo hasta septiembre de 2024.

Los nuevos funcionarios tendrán la responsabilidad de organizar las elecciones locales del próximo año en la que se renovarán 153 municipios del régimen de partidos políticos y 42 diputados locales; además de coordinarse con el INE para la elección de Presidente de la República, Senadores y diputados federales.

Inicia la guerra sucia en Santa Lucía del Camino; regidores inician campaña

Trabajadores del municipio de Santa Lucía del Camino acusaron a varios regidores de ese ayuntamiento de iniciar una campaña de amenazas contra el personal que ahí labora; asimismo, revelaron que los actuales funcionarios iniciaron una guerra de desprestigio en contra del edil, Raúl Cruz.

Los burócratas que solicitaron el anonimato por temor a represalias, advirtieron que la acción emprendida por los funcionarios se debe a la lucha por el poder y el relevo municipal.

“Benito Hernández Vázquez, Carmen Arrellanes y Rey López Martínez -regidores-, no solo han emprendido la lucha legal para quitar a Raúl Cruz de la presidencia, sino han iniciado una campaña de descrédito y amenazas contra el personal que no les apoye en su causa”, señalaron.

Oaxaca organizará primer Congreso Nacional de Agave-Mezcal 2017

Oaxaca está de pie y quiere recuperar su economía, luego de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre. Por eso anuncia su primer Congreso Nacional de Agave-Mezcal 2017, bebida tan apreciada en México como en muchos países del mundo

Oaxaca no se rinde y anuncia el Primer Congreso Nacional de Agave-Mezcal 2017, para ayudar a reactivar la economía y exportar hoy más que nunca este oro liquido tan apreciado en México y en muchos países del mundo.

Después de los sismos ocurridos en México, donde uno de los estados más afectados fue sido Oaxaca, el estado está de pie y llevará a cabo este evento los días 28 y 29 de septiembre, organizado por el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (Ciidir) Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional y el Sistema Producto Maguey-Mezcal del estado.

Denuncia presidenta municipal de Texcatitlán violencia política

La presidenta municipal de Santa María Tecaxtitlán, Madai Hernández Jiménez; denunció la violencia política por tema de género que existen en su comunidad.

En rueda de prensa, la edil argumentó que desde el pasado 1 de enero, no la han dejado trabajar en el palacio municipal por el hecho de ser mujer.

Abundó que el día martes 25 de septiembre estos ciudadanos y otros más, irrumpieron en el lugar que el cabildo utiliza para atender a la ciudadanía, sin respetar a algunos ciudadanos que se encontraban al pendiente de los asuntos.

Les robaron una radio de banda civil, se robaron una camioneta de tres toneladas, empezaron a destrozar las obras de ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad.

Ofrecerán Nadia Ivonne y Orquesta Esperanza Azteca concierto a favor de damnificados

La cantante oaxaqueña Nadia Ivonne López y la Orquesta EsperanzaAzteca, ofrecerán un concierto en la Universidad Regional del Sureste (URSE) el día de mañana, para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En rueda de prensa,  Nadia Ivonne comentó que es de gran importancia que los menores de edad también quieran apoyar a la sociedad en este tipo de contingencias.

Resaltó que el concierto es iniciativa de la banda, ahora solo se adecuó su interpretación.

El donativo es de 100 pesos por persona, el cual se llevará a cabo en el auditorio de usos múltiples del campus Rosario de la URSE este 29 de septiembre a las 19:00 horas.