Denuncia presidenta municipal de Texcatitlán violencia política

0
244

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La presidenta municipal de Santa María Tecaxtitlán, Madai Hernández Jiménez; denunció la violencia política por tema de género que existen en su comunidad.

En rueda de prensa, la edil argumentó que desde el pasado 1 de enero, no la han dejado trabajar en el palacio municipal por el hecho de ser mujer.

Abundó que el día martes 25 de septiembre estos ciudadanos y otros más, irrumpieron en el lugar que el cabildo utiliza para atender a la ciudadanía, sin respetar a algunos ciudadanos que se encontraban al pendiente de los asuntos.

Les robaron una radio de banda civil, se robaron una camioneta de tres toneladas, empezaron a destrozar las obras de ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad.
Dijo que ha sido una situación difícil para ella y siete mujeres más que pertenecen al cabildo de Santa María Texcatitlán.
Acusó a German Álvarez Rodríguez, Norberto Nicolás Hernández, Daniel Hernández Hernández, Ausencio Quiroz López, quienes mantienen tomado el Palacio Municipal de desestabilizar a la población.
La presidenta municipal señaló que por varios años el Partido de la Revolución democrática ha mantenido el poder en esta pequeña población, sin embargo por el hecho de ser mujer no pueden ocupar el cargo de lección popular.