Inicia la guerra sucia en Santa Lucía del Camino; regidores inician campaña

0
194

Maribel Martínez/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del municipio de Santa Lucía del Camino acusaron a varios regidores de ese ayuntamiento de iniciar una campaña de amenazas contra el personal que ahí labora; asimismo, revelaron que los actuales funcionarios iniciaron una guerra de desprestigio en contra del edil, Raúl Cruz.

Los burócratas que solicitaron el anonimato por temor a represalias, advirtieron que la acción emprendida por los funcionarios se debe a la lucha por el poder y el relevo municipal.

“Benito Hernández Vázquez, Carmen Arrellanes y Rey López Martínez -regidores-, no solo han emprendido la lucha legal para quitar a Raúl Cruz de la presidencia, sino han iniciado una campaña de descrédito y amenazas contra el personal que no les apoye en su causa”, señalaron.

Los trabajadores detallaron que el regidor de Desarrollo Económico, Benito Hernández Vásquez, se ha caracterizado por sus tratos violentos contra el personal y cometer actos de acoso contra las mujeres.

Asimismo, acusaron al regidor de recibir una nómina de casi 100 mil pesos para el sueldo de su equipo.

Finalmente comentaron que Hernández Vásquez ha manifestado que se encuentra en la lucha por la candidatura a la Presidencia en Santa Lucía del Camino.

Detallaron que el aún servidor se encuentra en trabajo de campaña rumbo al próximo trienio; cabe recordar que este regidor compitió en la elección pasada para la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).