Pobladores del Jalpan protestan en el IEEPCO; piden calificación de asamblea

0
165

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Raymundo Jalpan, se manifestaron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ubicadas sobre la calle de Gardenias de la colonia Reforma, para exigir la calificación de su asamblea.

Los pobladores inconformes solicitaron al órgano electoral la calificación de su asamblea realizada el pasado 6 de agosto, donde destituyeron a Mariano Martínez Mendoza, como presidente municipal.

Los habitantes también exigieron la salida de todo el cabildo municipal, así como sus guardias de seguridad.

Con tres camiones del transporte público y pancartas, los lugareños presionaron a las y los Consejeros para fijar la fecha de la sesión del Consejo General y su eventual calificación. En el interior del órgano se encontraban en reunión los nuevos Consejeros Electorales quienes abandonaron el inmueble, mientras que los actuales permanecieron para resolver el conflicto.

Cabe señalar que aun continúa la disputa por la presidencia municipal en este municipio, donde Mariano Martínez Mendoza y Olegario Luis Benítez se han confrontado en repetidas ocasiones.