Supera IMSS etapa de emergencia en el Istmo

0
189

 Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, dio a conocer que se abasteció de medicamentos a los municipios del Istmo de Tehuantepec afectados por el sismo.

En rueda de prensa, comentó que se está atendiendo a los pobladores afectados por el terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió al estado el pasado 07 de septiembre.
Ante dicha contingencia se brindaron 14 mil 500 consultas, entre las que destacan 39 cirugías traumatológica y la entrega de más de 22 mil 642 medicamentos.
Reiteró que actualmente cuentan con medicamentos suficientes para atender a los afectados, por lo que descartó una crisis en el sector salud para atender a los pacientes.
En una primera etapa se atendieron las emergencias, ahora se ha iniciado un segunda etapa, la que consiste en descartar aluna epidemia.

Además abundó que se estarán realizando recorridos en los municipios para verificar y descartar enfermedades ocasionados por el mosco ocasionado por las constantes lluvias.

Finalmente aseguró que continuará el trabajo del IMSS para seguir atendiendo en tiempo y forma a los afectados por el sismo.