No habrá regreso a clases en Oaxaca: S.22

0
192
Foto: Ilustrativa

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó no regresar a clases el próximo lunes como lo contempla el calendario escolar.

En asamblea plenaria se determinó que no se iniciará el ciclo escolar la fecha que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), al considerar nulas las respuestas a su pliego de demandas.

Señalaron que hasta la fecha el Gobierno del Estado no ha cumplido con sus demandas por lo cual no está garantizado el regreso a clases.

Asimismo acordaron mantener su lucha en resistencia y no recibir a ningún docente “idóneo” en las escuelas, además de no promover las escuelas al 100 y demás programas de la Reforma Educativa.

Advirtieron que continuarán las movilizaciones y acciones políticas en el estado y las regiones, realizar rondas de asambleas delegacionales, sectoriales y regionales, continuar con las movilizaciones en la Ciudad de México para exigir la toma de la Sección 22 y acciones políticas ante el incumplimiento del Gobierno del Estado en relación a las demandas de los pagos de todas las etapas de los Bonos y de la instalación de una Mesa Federal de Negociación de incidencias del Nivel Medio Superior y Superior.