Comuneros de Quiechapa recriminan falta de atención de Murat

0
203

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Con una manifestación en palacio de Gobierno, Habitantes de San Pedro Mártir Quiechapa reprocharon la falta de atención del gobernador Alejandro Murat, tras una emboscada que perpetraron sus vecinos de Santiago Lachivía y que dejaron cinco muertos y 13 heridos.

El presidente municipal Luis Juárez Pérez, dio a conocer que a tres meses de este conflicto no hay ninguna persona detenida y la Fiscalía del Estado no ha dado un informe sobre estos hechos.

Pidió que se atiendan a las personas que fueron lesionadas con médicos especialistas, atención a los familiares de las víctimas que perdieron la vida y se garantice la seguridad en la zona.

Señaló que han solicitado ayuda a las autoridades, pero no han recibido nada, por ello han extendido su solicitud a la iniciativa privada y a la sociedad civil para que en la medida de sus posibilidades se solidarice con este pueblo.

El edil pidió una mesa de trabajo con el gobernador del estado para que se agilicen las investigaciones y se apliquen las leyes al respecto. Además, presentarán un pliego de demandas para que se dé la atención que se requiere y puedan abatir los rezagos que tienen en su comunidad.

Cabe señalar que el gobierno estatal reconoció que ambas comunidades mantienen un conflicto agrario por una superficie aproximada de dos mil 699 hectáreas, el cual se encuentra instaurado un juicio agrario en el Tribunal Unitario Agrario número 21 con sede en Oaxaca de Juárez, en el expediente 465/2012.