Vecinos arremeten contra consultorio de “Similares” por muerte de mujer

0
254

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La noche de ayer, vecinos de la colonia estrella vandalizaron un consultorio de la farmacia “Similares” por la muerte de una paciente.

Los reportes indican, que la señora Irma Martínez de 52 años de edad acudió a este consultorio por su mal estado de salud, sin embargo al arribar al lugar murió de un infarto.

Familiares y amigos de la occisa al enterarse de que su familiar había muerto culparon a la doctora que la atendió, Laura Mónica Martínez de 30 años de edad, por supuesta negligencia médica y vandalizaron con pintas el consultorio.

Minutos más tarde al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso y elementos de la policía municipal para calmar a la enardecida multitud.

“La doctora aplicó una inyección que no correspondía con el padecimiento que presentaba” fue la explicación que proporcionaron los familiares de la occisa para culpar a la doctora, sin embargo agentes de ministerio público hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y así deslindar responsabilidades.

En las primeras horas de este jueves el resultado de la necropsia fue dado a conocer, donde señala que la persona fallecida ya había presentado 5 pre-infartos durante el día miércoles. Fue en el consultorio médico donde sufrío otro infarto y perdió la vida.

Por su parte la doctora dio a conocer que ella trato de reanimarla por el paro cardiaco, sin embargo no pudo hacer nada.