Recomienda IMSS extremar medidas en niños y adultos mayores ante temporada de frío

0
253

En esta época de nevadas y frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomienda a la población tomar medidas para evitar enfermarse, ya que las afecciones en vías respiratorias se incrementan en niños y adultos mayores.

El Seguro social señaló que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. En caso de salir a la intemperie se debe hacerlo bien abrigados y no inmediatamente después de bañarse; de preferencia hay que cubrirse la boca con bufanda y no tener contacto con personas enfermas para evitar contagios de COVID-19.

La coordinadora del Primer Nivel de Atención, Perla Vásquez Altamirano, dijo que es recomendable que las personas en situación vulnerable se vacunen contra la influenza y lleven una dieta balanceada para que su sistema inmunológico esté más apto para defenderse de las bacterias.

Asimismo, especificó que la campaña de vacunación antiinfluenza está dirigida primordialmente a niños de 6 meses a 4 años 11 meses edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, así como a las personas de 5 a 59 años de edad con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Agregó que la rinitis alérgica, la faringitis y la laringitis son las infecciones en vías respiratorias altas más frecuentes durante la época de frío.

De ahí el llamado del IMSS que si se presenta escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, dolor y ardor de garganta, se debe acudir de inmediato a su clínica más cercana para su atención médica oportuna, aconsejó la doctora Vásquez Altamirano.