Este año se invertirán más de 600 mdp en salud: Murat

0
359

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que este año se invertirán más de millones de pesos en materia de salud y 80 se destinarán para el Hospital Civil.

En el marco de la entrega de 50 ambulancias a hospitales y comunidades de la entidad, bien equipadas, el mandatario recalcó que se mejorará el servicio de las instituciones médicas.

Reiteró que a pesar de la gran corrupción que hubo en este sector por parte de la administración pasada, con aportación de los legisladores federales y estatales, quienes gestionaron los recursos, este logró fue una realidad.

Murat Hinojosa, dijo que se pondrán más estrictos, esto con la finalidad de seguir mejorando este rubro en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que se ingresó a la compra consolidada, que el gobierno anterior no lo hizo pero ya se lograron 300 millones de pesos.

Dijo que se investiga a fondo las anomalías en el sector salud, un claro ejemplo es que el ex secretario de salud Germán Tenorio está en la cárcel.

El mandatario estatsl anuncio más acciones judiciales para funcionarios de la administración pasada que incurrieron en delitos, sin embargo dijo se continúan haciendo las investigaciones correspondientes.

Comentó que hasta el momento seguirán las investigaciones en las diversas dependencias, ya que se ha encontrado una infinita corrupción en materia de salud, pero será la fiscalía quien mande la información.

Cabe señalar que las ambulancias de traslado tienen lámparas internas, batería auxiliar independiente, cilindro de oxígeno, equipo de succión para toma de aire, reanimador para adulto, ventilador para neonatales, entre otros.

Sobre la instalación de juegos mecánicos en el zócalo, el mandatario expresó que forman parte de los más de cien eventos que se realizarán con motivo de la Guelaguetza.