Pese a plantón, instalan juegos mecánicos en el zócalo

0
191

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A pesar de la amenaza de la sección 22 por instalar un plantón, este jueves se instalaron módulos y juegos mecánicos en el contorno del zócalo de la ciudad capital.

Todo el zócalo está repleto de los enormes juegos que divertirán a todo el público en general.

La verbena que permanecerá desde este 13 de julio hasta el 25 de este mes en la plancha del zócalo podría evitar la instalación de más plantones.

Cabe señalar que en Asamblea Estatal, la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) ratificó su intención de realizar un boicot contra la Guelaguetza 2017.

Su plan de acción iniciará el día de mañana viernes 14 de julio con una marcha, para luego instalarse en plantón permanente en el Zócalo de la ciudad.

Para el 16 de julio programaron una marcha masiva que partirá a las 10:00 horas, del Cerro del Fortín al Zócalo de la ciudad. Además realizará del 15 al 17 de julio actividades culturales en marco a la Guelaguetza Magisterial que se celebrará en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Por otro lado, tras la instalación de los juegos a través de las redes sociales se han hecho presentes los memes, en donde se asegura que el Gobierno colocó esta verbena para que el plantón de la 22 este colorido y lleno de diversión.