Relevo en el TEEO; quitan a Carmelita Sibaja de la Secretaría General

0
170

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) designó a Sandra Luz Pimentel Hernán, como nueva Secretaria General de ese órgano jurisdiccional en sustitución de Carmelita Sibaja Ochoa.

A propuesta del Presidente del TEEO, Miguel Ángel Carballido Díaz, el pleno del tribunal aprobó la designación de quien fuera su coordinadora de ponencia; mientras que en su coordinación arribó Josué Luciano Amador Hernández.

La ahora ex secretaria de tribunal, Carmelita Sibaja fue propuesta del también ex presidente del órgano, Wilfrido Raymundo López, quien también fue sustituido en medio de una serie de escándalos.

Cabe destacar que Sibaja Ochoa también busca incorporarse a una de las tres vacantes de Consejeros Electorales que tendrá el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a partir del próximo mes de octubre.

La tarde del jueves, en un comunicado la presidencia del TEEO destacó la trayectoria profesional de nueva secretaria general, Pimentel Hernán fue, según el comunicado, Coordinadora de Ponencia –del nuevo presidente del TEEO- en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Secretaria Judicial en la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.