Pese a daños por “Beatriz”, todo listo para elección en Xadani: IEEPCO

0
174
Foto: Cuenta de twitter del @INE_Oaxaca

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A un día de la elección extraordinaria en el municipio de Santa María Xadani, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que todo está listo para los comicios a celebrarse este domingo 4 de junio.

En conferencia de prensa, el consejero dijo que a pesar de los dalos logísticos causados por la depresión tropical “Beatriz”, no hay problemas en la organización.

Expresó que existen condiciones para la celebración de las mismas a pesar de factores como la lluvia y el impedimento de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para la instalación de casillas en las escuelas públicas.

Meixueiro Nájera dijo que se entregará la papelería y paquetería electoral, aunque algunas vías de comunicación por donde se prevé transite este dañadas.

Asimismo exhortó a las autoridades del Gobierno de Oaxaca garanticen las condiciones de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

Por su parte el vocal ejecutivo del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, comentó que tanto el IEEPCO como el INE han trabajado para garantizar los comicios.

Comentó que serán dos casillas de un total de diez las que se instalarán en la vía pública debido a que los directores de las escuelas donde normalmente se ubican, no permitieron el uso de las instalaciones.

Finalmente dijo que los partidos han hecho uso de los tiempos de radio y televisión destinados, en total se difundieron 2 mil 458 spots entre todos los partidos políticos conforme a la ley.