Listo el PREP para elección de Xadani

0
156

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó satisfactoriamente el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de concejales del municipio de Santa María Xadani.

Esta actividad sirvió para que la y los representantes de los partidos políticos registrados ante el Consejo General comprobaran el mecanismo que permitirá conocer los resultados, de forma preliminar, de la elección de este domingo cuatro de junio.

Asistieron al simulacro el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba; el encargado de la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez; la representante del partido Movimiento Ciudadano, Ana Karen Ramírez Pastrana y el representante del partido MORENA, Gilberto López Jiménez.

Además de personal de la Coordinación de Informática del órgano local electoral, quien se encargó del diseño, programación y presentación del PREP para esta elección.

Después de la presentación, la representante de MC, afirmó que el PREP cumple con las características y así se brinda certeza a este mecanismo. “Está muy completo, lo vemos bien en el sentido que está delineado como se recibirá cada acta, como se captura la información, nos sentimos seguros que se lleve el PREP”, dijo.

En tanto, Gilberto López, representante de MORENA manifestó que es un avance importante ya que está en las facultades del IEEPCO realizar el PREP. “Podemos ver en tiempo real también la ciudadanía de Xadani los avances de las capturas. El programa es consistente, los partidos tienen acceso a la información a través de sus representantes de casillas y ante el Consejo Local”, apuntó.

El PREP estará disponible el día de la jornada electoral en el sitio www.ieepco.org.mx.