Pide líder de PRD encarcelar a Cué

0
140

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo pidió que se encarcele al ex gobernador Gabino Cue ya que, dijo, es el verdadero responsable del desfalco al estado.

Afirmó que con las detenciones de los ex colaboradores de Cue, el gobernador Alejandro Murat sólo aplica la justicia mínima.

“Está dejando ir a los que verdaderamente tienen culpa, parece que tiene que actuar con más responsabilidad el Gobernador del Estado, está aplicando la ley por pedacitos, es muy raquítico. Esto me suena como el salario mínimo es la justicia mínima”, dijo.

“No entiendo por qué detener a funcionarios de talla menor, obedecieron lo que Gabino Cué decía, inclusive, las concesiones para cualquier vehículo de motor, la firma el Gobernador. Gabino es el responsable de todo, los demás están en la función de tapar lo que Gabino dejó”, expresó.

Esta semana la Fiscalía Anticorrupción detuvo al ex Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno
Alcántara con el que suman 4 ex secretarios del gabinete anterior que están encarcelados por presuntos actos de corrupción.

El líder perredista insistió que Murat solo hace round de sombra con estas detenciones, con una simulación de justicia.
“Que no nos quiera engañar con una detención irrisoria”, agregó.

Carmona deslindó al PRD del Gobierno de Cué; a pesar que formó parte de al alianza electoral que lo llevó al cargo.

Por otro lado, el ex Presidente de San Pedro Pochutla pidió que también le finquen responsabilidad penal al ex Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo; por encubrir todos los desvíos del gobierno estatal anterior.