Oaxaca Necesita un Plan Estatal de Desarrollo acorde a la realidad social: Molina Espinoza

0
290

San Raymundo Jalpan, Oax.- Es necesario que Oaxaca cuente con un Plan Estatal de Desarrollo (PED) orientado a disminuir la diferencia de clases y la pobreza que existe en Oaxaca, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura del Estado, Irineo Molina Espinoza.

El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que este Plan debe ser producto de un análisis del contexto social que actualmente vive el estado.

“Es importante que se incluyan cada una de las particularidades de las ocho regiones y las directrices para la solución de los grandes problemas que hoy presentan los 570 municipios”, precisó.

El Congreso del Estado de Oaxaca recibió este miércoles de manos del titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, instrumento de gestión pública empleado para impulsar el desarrollo social del estado.

El legislador de Morena dijo que, mediante un Plan de Desarrollo real y funcional, los poderes Legislativo y Ejecutivo tienen la posibilidad de orientar a Oaxaca hacia el progreso y la estabilidad que las y los ciudadanos necesitan.

Molina Espinoza señaló que la JUCOPO convocará a los titulares de las diferentes secretarías de gobierno para un análisis conjunto de dicho Plan.

El diputado recalcó que en la LXIII Legislatura local prevalece un objetivo común con miras a realizar un trabajo en beneficio de Oaxaca, realidad que debe traducirse en el consenso parlamentario para buscar el bienestar de las y los oaxaqueños.

“Si no elaboramos un Plan Estatal de Desarrollo con la realidad que vive Oaxaca, estaremos condenados nuevamente a llevar a seis años más de retraso a nuestro estado y este no es nuestro deseo”.

Después de la recepción del documento, las y los 42 diputados analizarán el Plan Estatal de Desarrollo para Oaxaca a través de las comisiones que integran la 63 Legislatura, con el fin de que sea aprobado por el Pleno del Legislativo.