Propuestas informativas a esta hora

0
159

Les dejo un resumen de las noticias más relevantes a esta hora.

Marchan organizaciones para exigir justicia por asesinatos de Bety Cariño y Jyri Jakkola

Integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (OCIO-CNPA-MN) y el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) marcharon de la fuente de 8 regiones al zócalo de la ciudad.

Los manifestantes exigen justicia por los asesinatos de los activistas Bety Cariño y Jyri Antero Jakkola, asesinados en la carretera a San Juan Copala, el 27 de abril del 2010, cuando asistían en una caravana humanitaria a los indígenas triquis desplazados.

La vocera de los activistas Griselda Victoria de la Cruz, lamentó que se busque liberar a los culpables de los asesinatos.

Matan a niño de 14 años durante baile popular en Oaxaca

Uriel de 14 años de edad fue sepultado la tarde del pasado miércoles 26 de abril en el panteón del municipio de Mazatlán Villa de Flores; las campanas del templo católico tañeron al paso del cortejo fúnebre, acompañando el duelo de familiares y amistades del fallecido.

El menor murió víctima de varias puñaladas que le asestó un desconocido la noche del martes 25 de abril, en la población de Agua Cerro, aprovechando el movimiento de parroquianos durante un baile popular.

El síndico de Mazatlán Villa de Flores, Rubén Carrera, lamentó el suceso que enlutó un hogar mazateco donde la madre de la víctima es la cabeza de familia.

STEUABJO desaloja a estudiantes y toma CU  

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) desalojaron a los estudiantes y personal administrativo de Ciudad Universitaria, para realizar la toma de la Máxima Casa de Estudios.

Los sindicalizados encabezados por el secretario general de la gremial, Fernando David López Cruz exigen a las autoridades académicas se cumpla con su pliego de demandas.

Acusó que la rectoría de la universidad se excusa que está pasando por una crisis financiera, sin embargo se están realizando diversas obras,  donde hay varios grupos que son financiados por Eduardo Martínez Helmes ex rector.

DIF y Sedesoh activan programa “Bienestar” para personas con discapacidad

Para seguir apoyando a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) reactivaron el programa “Bienestar”.

El titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que se busca apoyar bimestralmente, con mil pesos a casi 21 mil personas en todo el Estado.

El programa social, que será implementado a través del DIF, pretende atender la necesidad a este sector de la población, toda vez que el año pasado no se entregó y eso investiga la Contraloría pues sin motivo aparente dejó de funcionar.

Detienen Agentes Estatales a Juan Terán Regalado por presunta extorsión y narcomenudeo

En cumplimiento al mandato judicial dictado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, detuvieron este jueves a Juan Terán Regalado por los delitos de tentativa de extorsión y contra la salud.

Esta persona fue detenida en el kilómetro 2.5 de carretera al Batán, de la colonia Lomas de San Miguel Puebla, muy cerca del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en ese estado.

Terán Regalado, posterior a su detención, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca e internado en el Centro de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz.