Enrarecen clima electoral en Xadani; queman oficinas de Consejo Municipal

0
194

Karina Hernández/RIOaxaca  

Oaxaca de Juárez. A días de que se lleve a cabo la elección extraordinaria en Santa María Xadani, la madrugada de este viernes fue incendiado el inmueble que albergaría las instalaciones del Consejo Municipal Electoral. Sin embargo las autoridades electorales continuarán con los trabajos preparativos del día de la jornada electoral.

Según la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) la elección extraordinaria se realizará el próximo 4 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró alrededor de las dos de la madrugada. En el incendio del inmueble, ubicado sobre la calle del Calvario de la localidad quedaron calcinados todos muebles de oficina y las instalaciones presentan daños en la estructura de sus ventanas.

Hay que recordar que en reuniones previas los partidos políticos y consejeros electorales hicieron un llamado a los actores sociales para generar las condiciones sociales para llevar un proceso electoral sin complicaciones.

Tras los hechos, el IEEPCO, mediante un comunicado informó que  continuará con los trabajos suficientes y necesarios para la organización y desarrollo de la elección extraordinaria e hizo un llamado a los actores políticos para generar las condiciones de paz social en la localidad.

Hay que recordar que en días reciente el Consejo General del IEEPCO determinaron los topes máximos de campaña y precampaña en la que los candidatos podrán gastar en su precampaña un máximo de 9 mil 450 pesos con 76 centavos y en la campaña hasta 103 mil 604 pesos con 32 centavos.