FDP emplaza a EPN a revocar el gasolinazo

0
210

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., enero 19.- Desde Oaxaca, el Frente Democrático Popular, (FDP), lanzó un llamado fraterno a las organizaciones y partidos políticos de izquierda, a la unidad y a luchar de todas las formas posibles, priorizando el respeto a la ciudadanía para conformar un Frente de Salvación Nacional.

El dirigente del Comité Político Estatal del FDP, Jesús López Rodríguez, en su pronunciamiento contra el “gasolinazo”, pidió a la izquierda romper con la visión gremialista, sectaria y electoral, porque la coyuntura lo amerita.

Sostuvo que no se puede seguir marchando por separado, ante la ofensiva gubernamental y empresarial, ni tampoco creer que todas las batallas se tienen que aplazar hasta las elecciones del 2018.

El ex –diputado local, enfatizó que una vez más, la clase gobernante carga el costo de sus políticas privatizadoras a los que menos tienen, para seguir manteniendo sus privilegios que por toda la vida ha tenido, como lo son las pensiones vitalicias, vales de gasolina y hasta aviones.

Sin embargo, dijo, el FDP responde que hay mas opciones antes del criminal aumento a la gasolina, entre ellas, eficientar la estructura burocrática, cancelando pensiones vitalicias a presidentes de la República, erogaciones superfluas en vehículos nuevos a funcionarios, vales de gasolina, teléfonos, gastos de representación y comidas, entre otras.

Que todas las empresas transnacionales paguen sus impuestos correspondientes; Impulsar y apoyar a quienes menos tienen, no permitiendo alzas en transporte y canasta básica.

Otro de los siete puntos propuestos es el incremento salarial a los trabajadores; así también Impulsar el Frente Nacional de Salvación, el cual deberá de articular la resistencia en contra de la embestida neoliberal.

Finalmente, emplazó al presidente Enrique Peña Nieto, para que en el uso de sus facultades, revoque los artículos 11 y 12 transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación donde se cobra el 40% del costo del litro.