Administradores municipales, sinónimo de corrupción, adivierte Salomón Jara

0
258

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. “Ni el congreso, ni el ejecutivo deberían tener la facultad para determinar administradores municipales al ser un acto equivocado de corrupción”, aseguró Salomón Jara Cruz.

En entrevista, señaló que los administradores son una corrupción; “no estamos de acuerdo con que existan, tienen que haber la voluntad popular de los municipios para que elijan a sus autoridades y deben de convocar urgentemente a sus asambleas, para que sea la misma comunidad quienes propongan.”

Esto luego de que el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, confirmara 19 administradores o consejos municipales debido a que el IEEPCO invalidó la elección o no hubo comicios.

Dijo que a los municipios donde ingresarán administradores, les espera lo peor y no beneficiarán al pueblo.

Al cuestionarle que a que le atribuye que esta facultad ahora sea del ejecutivo, Jara, mencionó que, es el control político que quiere tener Alejandro Murat,  en Oaxaca, al querer volver a su viejo sistema de control político, quiere controlar a los municipios y a los partidos como está sucediendo con el PAN y PRD.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que de manera urgente convoquen a las asambleas y no permitan más injerencias de administradores municipales.

“Lo más desagradable les espera a estos municipios donde ingresarán administradores, y  cualquier tipo de violencia que se genere será responsabilidad de Murat”.

Por último dijo que en un gobierno de  MORENA  no habrá administradores.