Sindicalizados de los SSO regresan a “laborar” con protestas

0
229
Foto: Internet

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este jueves,  integrantes de la Sub-sección 07 del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) se reinstalarán en Asamblea Permanente  para exigir el pago rezagado de la canasta básica  y la segunda parte del aguinaldo a los formalizados y con ello reanudan sus labores luego de tres semanas de vacaciones de fin de año.

El Secretario General de la Sub-sección 07, dependiente de la Sección 35 del SNTSS Carlos Pérez Bautista, dio a conocer que en asamblea extraordinaria celebrada éste miércoles se acordó que a partir de las 8 de la mañana de éste jueves se reinstalará la Asamblea Permanente en el Hospital Civil.

El dirigente sindical, dio a conocer que ante la presunción de que los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO) no cuenten con los recursos disponibles para el pago rezagado de la canasta básica por un monto de 11, 300 pesos para cada uno de los trabajadores, más la segunda parte del aguinaldo para los casi 12 mil trabajadores de base, regularizados y formalizados, se determinó reiniciar ésta medida.

Destacó que el pasado 17 de diciembre de 2016 se acordó con las autoridades de los SSO, que el viernes 6 de enero se haría efectivo el pago de la canasta básica para  Mil 570 trabajadores formalizados de la segunda etapa y 78 del Hospital Civil.

De la misma manera, se exigirá el pago de la segunda parte del aguinaldo 2016 que estaba programado pagarse el próximo 10 de enero, por lo que se demandará hacer efectivo éste pago de manera inmediata.

Y es que los casi 12 mil trabajadores de los SSO reanudarán éste jueves sus labores en todas las áreas administrativas y en los 500 centros de salud y clínicas de los SSO, luego de tres semanas de vacaciones de fin de año con cuatro días extraordinarios.

Acusan a titular de la Secretaría de Salud por  presuntos actos de corrupción

A unos meses de que fuera nombrada como encargada de la Secretaría de de Salud, Gabriela Velásquez Rosas fue acusada por presuntos actos de corrupción.

La funcionaria estatal también fue denunciada por asignar compensaciones escandalosas a funcionarios, compadres y “asesores” inhabilitados.

Los trabajadores del sector salud, señalaron que Velásquez Rosas, pretende favorecer a una empresa denominada “Covasa” para la construcción de un el laboratorio del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por un monto de 25 millones de pesos, a cambio de un porcentaje (10%) para la adjudicación de la obra.