Y así, sin pena ni gloria se realizó la entrega del VI informe de gobierno del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo

0
200

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. – ¿En dónde me siento, en dónde me siento?- le preguntaba un tímido Manuel León Sánchez a un desconcertante Donovan Rito Salinas, -ambos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, al llegar al recinto legislativo.

Era notoria la inexperiencia de los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, al llegar al salón de plenos, encabezados por María de las Nieves García su coordinadora.

-Aquí es mi lugar, aquí es mi lugar, no, es el otro es el otro- se decían unos a otros mientras un séquito de fotógrafos retrataban el momento.

-Qué tal mi diputado, qué tal mi diputado- entraban después entre abrazos Samuel Gurrión Matías, presidente de la Mesa de la Directiva del Congreso Local y Carol Antonio Altamirano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que aprovecharon el tiempo que quisieron para saludar a sus compañeros y tomarse fotos.

Al  presidir la  Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 63 legislatura, las sonrisas de Gurrión Matías, se convirtieron en nervios pues se equivocaba constantemente.

20 minutos después de haber iniciado el acto,  llegó Carlos Santiago Carrasco, Secretario General de Gobierno, acompañado de solo de cuatro secretarios del gabinete legar y algunos más del ampliado,  en representación del Gobernador Gabino Cué para entregar el Sexto Informe de Gobierno a Gurrión Matías.

-Haremos una puntual revisión de cada uno de los temas como lo son, seguridad, salud, gobierno- respondía escuetamente el diputados priista, al iniciar formalmente las actividades de la 63 legislatura, en medio de un panorama oscuro y desolador que dejaron los diputados salientes.