En Chiapas, asesinan a Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia; hay otras 5 personas muertas y dos heridas

0
861

Los hechos ocurrieron este jueves durante un acto de campaña política “con la presencia de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza

Con información de El Universal 

TUXTLA GUTIÉRREZ,CHIS.- La candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, de 28 años, fue asesinada a balazos con otras cinco personas, entre ellas una menor, durante “un enfrentamiento entre civiles armados” cuando se realizaba un acto de campaña informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Las autoridades confirmaron que los hechos ocurrieron este jueves durante un acto de campaña política “con la presencia de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza“.

La Fiscalía indicó que tuvo conocimiento del hecho violento a través del Centro de Emergencia 911 del municipio de Villaflores, que reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia Independencia en La Concordia.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, como primeros respondientes, confirmaron el deceso de seis personas.

Entre los fallecidos se encuentran tres mujeres, una de las cuales es menor de edad, y tres hombres. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se registró un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza.

En un comunicado la Fiscalía afirmó que continuará con las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de estos hechos de violencia.

La Concordia se localiza en la región Frailesca y está colindante con Chicomuselo, situado en la Sierra, donde el 13 de este mes fueron asesinados 11 civiles, entre ellos dos catequistas de la diócesis de San Cristóbal de las Casas. en el contexto de un enfrentamiento de varios días entre integrantes de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.