La mejor opción para el PAN-Oaxaca es José Manuel Córdoba: Carlos Moreno

0
212

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que el pasado 4 de septiembre por fin se aprobara la conformación de la Comisión Organizadora Electoral para iniciar con el proceso interno de elección de la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), arrancó la disputa por la dirigencia de este partido.

Hasta ahora son cuatro aspirantes registrados que compiten por dirigir este instituto político que celebrará sus elecciones el próximo 18 de diciembre de 2016, son, José Manuel Vázquez Córdova, Arturo Granillo Juárez y la exdiputada local Antonia Natividad Díaz Jiménez y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

En medio de esta disputa y división que viven los militantes, el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara, dio a conocer en entrevista que, actualmente hay una militancia que obviamente tiene preferencias por diversos candidatos y eso es parte de un partido político democrático.

“he expresado con toda claridad que José Manuel Vásquez Córdoba, es para mí quien reúne las características para ser el presidente estatal del partido, pero parto de lo que necesita hoy el PAN, no parto de la descalificación de ninguno de los demás”.

Dijo que los otros aspirantes, tanto Luis de Guadalupe como Natividad Díaz son amigos a quien les tiene gran aprecio y respeto, ya que son considerados como personas valiosísimas en el PAN.
“todos tienen una trayectoria y han aportado lo propio en las urnas y espacios que han ocupado, todos tienen seguidores en el caso particular los tres son mis amigos, pero de esos tres la mejor opción es Córdova.”

Mencionó que el que gane tendrá que hacer una gran convocatoria para evitar la confrontación
“competir sin romper demostrando lo que cada quien tiene y lo que puede dar al partido sin descalificaciones que dañan la institución, el hecho que yo considere hoy que Córdoba es la mejor opción no me hace descalificar ni demeritar a los otros dos compañeros”

Por último los exhortó a que sea la militancia quien decida y se respete la decisión, “se puede competir sin dejar de ser amigos y el que gana está obligado a incluir y el que pierde está obligado a colaborar”.