Por adeudo de 3.9 MDP, Santa Lucía se queda sin agua potable

0
146

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Colonos del municipio de Santa Lucía del camino bloquearon Av. Hornos y retuvieron al sindico José García, por la problemática del agua potable que existe en la comunidad.

Señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortará la energía eléctrica de las bombas de agua potable, dejando a los pobladores sin el vital líquido.

En este contexto José Ramón Olivo López, de comunicación social de la CFE, informó que desmantelaron el servicio de la bomba de agua potable ubicada en Av. Hornos por la falta de pago que tiene el municipio.

Comentó que desde hace un año, el municipio ha dejado de cumplir con el pago de servicios de agua potable, los 4 bombeos de agua, de las oficinas administrativas y el alumbrado público.

La deuda haciende a 3.9 millones de pesos y no existe la voluntad de las autoridades para pagar el adeudo o hacer un convenio con la CFE.

Se cortará los 4 pozos de bombeo y todo el municipio se quedará sin agua potable. Por ello dijo que estarán a la espera de que las autoridades correspondientes se acerquen y se pueda solucionar este problema.

Por otro lado Rafael Francisco Vásquez, agente municipal de Rancho Nuevo acusó que el municipio de Santa Lucía no se hace cargo del pago de recibo de luz del pozo de agua, que surte a las colonias  25 de Enero, Sector del Bordo del río Salado, Colonia Primavera y la agencia antes mencionada.

Dijo que ya son 4 meses que el municipio tiene la deuda y solo hace caso omiso a esta situación. “Las autoridades manifiestan que no hay recursos, por ello solicitaron el pago del recibo de luz, basura y seguridad, toda vez que el municipio ya está en ceros”.

Por ello llamaron a las autoridades municipales y al Gobierno del Estado para que soluciones esta problemática de forma urgente.

Reiteraron que su protesta continuará hasta ser atendidos y se realice el pago de los servicios.