Realizan simulacro para conmemorar el sismo del 85

0
226

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Está mañana se realizó el simulacro de evacuación en edificios de Gobierno y empresas privadas, al cumplirse 31 años del sismo que devastó la Ciudad de México.

A las 11 de la mañana en punto comenzaron a sonar las alarmas de sismo, de  esta forma Oaxaca se sumó al simulacro nacional en conmemoración de lo ocurrido en 1985.

Al escuchar las alarmas trabajadores abandonaron las inmuebles públicos para colocarse en las banquetas.

Los trabajadores ya tienen cierta experiencia, pues saben cómo actuar, abandonan pronto los edificios y se protegen debajo de escritorios y en otros lugares seguros, dijo el gerente de una una empresa privada.

Mientras que uno de los trabajadores mencionó que, hace falta una cultura en los ciudadanos pues se nos olvida estar preparados para enfrentar los fenómenos.

Debido que en algunas instalaciones y la vía pública la gente no atendió el aviso de la alarma sísmica.

Un jueves 19 de septiembre de 1985, a las 07:19, hora local, se registró un terremoto de 8,1 grados con origen en las costas de Michoacán y Guerrero, y una duración de cuatro minutos.

Cabe mencionar que Oaxaca ocupa el primer lugar nacional en número de sismos, seguido de Chiapas, con mil 135 y Guerrero, con 914.

Desde el 1 de enero de 2016 hasta este sábado 7 de mayo, se han registrado 4514 movimientos telúricos en todo el territorio nacional.

Los sismos más fuertes registrados en los últimos días en Oaxaca fueron el pasado viernes en Río Grande, con 3.9 grados Richter.