“Al PAN no lo van acallar”: Damián Zepeda

0
321

Oaxaca de Juárez. Tras afirmar que al Partido Acción Nacional no lo van acallar reformas autoritarias, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda Vidales, anunció aquí que el organismo político respaldará jurídicamente al Comité Directivo Estatal (CDE), para echar abajo la modificación del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Rechazamos de manera contundente la modificación legislativa efectuada en el Congreso del Estado de Oaxaca, que elimina la posibilidad de las minorías de constituir un grupo parlamentario”, señaló.

Acompañado por el dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes; la coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso, Natividad Díaz Jiménez; las diputadas Alejandra García Morlan y Leslie Jiménez Valencia; calificó la medida como regresiva y autoritaria.

Ante ello, respaldó las acciones emprendidas por la directiva y los legisladores en defensa de los derechos de constituirse como bancada; la reforma, dijo da muestra de “una actitud del pasado”, por lo que otorgó el apoyo del CEN contra “el atropello a la democracia en la entidad”.

En presencia de los representantes populares en el Congreso Sergio Bello, Alejandro Martínez y Luis Enrique Ortega, recalcó que el PAN obtuvo un incremento del 50 por ciento en su votación a nivel nacional en las pasadas elecciones.

Ante los diputados electos Leslie Mendoza Zavaleta y Fernando Huerta, así como el presidente electo de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez; apuntó que el PAN gobernará 11 estados, así como municipios que tienen una alta densidad poblacional, como Tijuana y más de 140 en todo el país.

De lado del delegado de la región, Juan Pablo Adame; Zepeda Vidales recalcó el momento histórico que vive el albiazul, de ahí que resaltó que de continuar con el mismo trabajo, respaldado por el cumplimiento de las promesas de campaña, gobiernos transparentes y entender el mandato de la ciudadanía, se obtendrá el triunfo en 2018.

Y agregó que el PAN está abierto a la construcción de alianzas con todos los partidos políticos, excepto del Revolucionario Institucional (PRI).

En lo referente al conflicto que padece la entidad, así como el paro efectuado por los empresarios oaxaqueños, resaltó que el reclamo demuestra una incapacidad política del gobierno federal, de ahí que propuso la resolución del problema por medio del diálogo.

También anunció que las dirigencias nacional y estatal del PAN sostendrá en breve una reunión con Carol Antonio Altamirano, a quien se defendió jurídicamente en su candidatura a la diputación por el Partido Acción Nacional.

En su visita a Oaxaca, el secretario general se reunió con cientos de militantes, ante quienes expuso: la reingeniería del padrón; las medidas adoptadas por el PAN contra la corrupción y los resultados electorales a nivel nacional y estatal; además de presentar al delegado para la región, Juan Pablo Adame.