Niegan desabasto de medicamentos por bloqueos en Oaxaca

0
178

Excélsior.

Ciudad de México. El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que no presentan desabasto de medicamentos pese a los bloqueos carreteros que hay en Oaxaca.

“Nosotros nos hemos preocupado permanentemente por el tema del abasto y no hemos tenido dificultades mayores con el tema del abasto de medicamentos, en las unidades de atención médica no puedo dar cuenta de una situación al respecto”, dijo.

Entrevistado luego de su participación en el Foro Conmemorativo del XXV Aniversario de la Conferencia Iberoamericana, apuntó que a los afectados de Nochixtlán se les hace una revisión inicial para canalizarlos a la atención médica que requieran.

“Si se requieren traumatólogos, si requieren la parte de rehabilitación. De hecho tenemos por lo menos un par de pacientes han sido ingresados al Instituto Nacional de Rehabilitación, pero están todas las especialidades con la posibilidad de que si se requiere sean atendidos”, mencionó.

Robles comentó que desde el primer momento, en razón de los trabajos coordinados por la Secretaría de Gobernación (Segob), la SSA se mantiene pendiente y ha recibido a algunos pacientes.