Sostiene PAN y TEEO audiencia

0
186

En un ejercicio democrático y apegado a derecho, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, el director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eduardo Aguilar, e involucrados, mantuvieron una audiencia con los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

El presidente en la entidad del albiazul, afirmó que durante el proceso electoral, el organismo político se mantuvo respetuoso de la ley y se condujo con total legalidad.

Ante ello, pidió a los magistrados Raymundo Wilfrido López Vásquez, Miguel Ángel Carballido Díaz y Víctor Manuel Jiménez Viloria, atender con imparcialidad, los medios de impugnación presentados por el organismo político, así como los interpuestos en su contra.

Indicó que Acción Nacional presentó cuatro impugnaciones por irregularidades registradas durante los comicios a concejales en Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Salina Cruz y Santa María Xadani.

Mientras que, agregó, pese a haber obtenido el triunfo de manera limpia, los adversarios interpusieron impugnaciones en Santiago Cacaloxtepec, Santa María Tonameca, Tlacolula, San Francisco Ixhuatán, Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huitzo y San Lucas Ojitlán.

El cuerpo jurídico de Acción Nacional, representado por Édgar Manuel Jiménez, mantuvo una exposición en cada uno de los casos antes mencionados.

Mientras que las autoridades electas de Tlacolula, Fausto Díaz Montes; San Francisco Ixhuatán, César Augusto Matus y Cacaloxtepec, Raúl Lucero, presentaron sus argumentos para aclarar que la ciudadanía los eligió de manera libre y mayoritaria.

Por su parte, los magistrados coincidieron en señalar que actuarán de manera imparcial y que a la brevedad, emitirán un fallo apegado a la ley, respecto a estos casos.

También, se pronunciaron por la realización de estos encuentros, mismos que permiten allegarse de información de manera directa, más allá de los expedientes.