Radicalizaría CNTE con bloqueos en todo el país

0
145

Redacción.

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, advirtieron al gobierno Federal, que las acciones pueden radicalizarse, con bloqueos carreteros en todo el país.

A través de un comunicado oficial, los integrantes de la CNTE, anunciaron un plan de acción que contempla generalizar los bloqueos carreteros en todo el país, si es que la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, se mantiene como “una Comisión platicadora”, y no se abroga la Reforma Educativa.

Consideraron que al no tener una propuesta clara de una tercera reunión, entre la CNTE, Comisión de Mediación y SEGOB, establecieron el siguiente plan de acción de periodo:

1.- Jornada de Lucha intensiva de 72 horas: a partir del 29 de Junio de 2016. Generalizar los bloqueos carreteros en todo el país; generalizar el paro magisterial en todo el país; bloqueos en los puntos fronterizos.

2.- En este marco de la jornada: Movilización Masiva Popular, el jueves 30 de junio de 2016, con punto de concentración en el Ángel de la Independencia, a partir de las cuatro de la tarde.

3.- Establecer una carpa pedagógica en el plantón nacional para la realización de un foro nacional que convoque todas las voces que se han alzado contra la mal llamada reforma educativa.

4.- Realizar acciones de presión política con los plantonistas en la Ciudad de México; en embajadas, bolsa de valores, centros comerciales, edificios del gobierno federal, aeropuerto internacional de la ciudad, entre otros puntos.

5.- Para el 8 de agosto de 2016, definir con cuántos trabajadores de la Educación será nuestra participación; las organizaciones del Frente Autentico del Campo, tienen acuerdo de concentrar 100 MIL campesinos.

Como muestra de nuestra disposición a que el diálogo y negociación tengan, un cauce hacia la solución del conflicto derivado de la injusta ley educativa, en los próximos días publicaremos un documento con nuestra propuesta de solución, en los distintos rubros del dialogo: Abrogación de la Reforma; Proceso de Transformación de la Educación; y consecuencias derivadas de la Reforma, expusieron en su texto.

Así mismo, señalaron que si llegan a observar disposición y sensibilidad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; están dispuestos a una tregua en la actividad política, en función de una mesa de diálogo y negociación de carácter resolutiva.

En ese contexto, dieron a conocer las tareas de las diferentes comisiones que en esta semana llevarán a cabo:

1.- 28 de Junio de 2016,

 20:30 horas, reunión con el Padre Solalinde y la CNUN, para un esquema de incorporación a la mesa como observadores o mediadores.

21:30 horas, Reunión de DPN

2.- 29 de Junio de 2016.

10:00 horas reunión de trabajo con la UNT, para programar una acción conjunta de carácter masiva.

15:00 horas reunión de trabajo con el FICAM, Frente Indígena y Campesino de México.

19:00 horas reunión de trabajo con académicos del Diálogo Verdadero por una Transformación de la Educación.

3.- Sábado 2 de Julio de 2016.

10:00 horas Segunda Sesión del Dialogo Nacional Por una Verdadera Transformación de la Educación.

16:00 horas ANR