Riqueza cultural, el mayor tesoro de los oaxaqueños: Martha Alicia

0
149

 

La cultura es una de las grandes riquezas que tiene Oaxaca. Por eso, es deber de todas y todos preservarlo, difundirlo y promover nuestra cultura no sólo entre quienes nos visitan sino también entre nosotros. Así lo afirmó la diputada Martha Alicia Escamilla León, al participar en actividades culturales en la Ciudad de Oaxaca.

En entrevista, la Legisladora local dijo que ante un panorama como el que se vive en Oaxaca es fundamental recordar y promover entre los oaxaqueños que, como afirmaba Mercedes Sosa: “la cultura es lo único que puede salvar al pueblo, porque la cultura permite ver la miseria y combatirla. La cultura permite distinguir lo que hay que cambiar y lo que se tiene que dejar”.

Lo anterior lo dijo al participar en un recorrido conjunto con el Presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado, Rafael Arellanes, en la exposición “Cor Magis” montada en el Centro Cultural San Pablo.

En esa interesante muestra cultural, se reproducen frescos del Palacio Público de Siena Italia y que datan del año 1337. En dicha exposición, el tema central es el bien común y se muestra de una manera bellísima la concepción de un buen gobierno y un mal gobierno, identificando al primero con aquél que atiende a los intereses colectivos y no a los intereses particulares.

Al respecto, Martha Alicia Escamilla recordó la importancia del fomento permanente a los valores más importantes que deben determinar la convivencia de las personas. Uno de ellos, de vital importancia, es el del bien común que debe ser un activo no sólo promovido por el Estado sino una condición indispensable para el respeto entre todas las personas independientemente de su condición.

Asimismo, la Representante Popular resaltó y reconoció la importancia de la diversidad y su inclusión, como pilares fundamentales para la construcción de un verdadero Estado Constitucional de Derecho, que tenga como premisa fundamental el respeto y la protección de los derechos humanos.

Así lo dijo Martha Alicia Escamilla al inaugurar la semana de “La Semana del Orgullo de la Diversidad”, en la que la Comunidad LGBTTI realizará una serie de actividades de información, capacitación y sensibilización sobre la importancia del reconocimiento del sector que ha ganado a pulso su propio espacio como parte importante de nuestra sociedad, y sobre el que ahora todos los ciudadanos debemos estar conscientes de valores como el respeto, la inclusión y el sentido de la pluralidad sobre los diversos sectores de nuestra sociedad.

Finalmente, informó que también inauguró la exposición pictórica “Mis pecados, el placer y la culpa” a cargo de los artistas Francisco Monterrosa, José de Mendoza y René Martínez.