Suma esfuerzo Gobierno del Estado con Finabien y ProDesarrollo para beneficiar financieramente a oaxaqueñas

0
450

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de las Mujeres (SM) firmaron un convenio con la Financiera para el Bienestar (Finabien) y ProDesarrollo, Red nacional de instituciones proveedoras de servicios financieros.

La suma de esfuerzos entre los gobiernos Federal y estatal tiene como objetivo promover la inclusión e independencia financiera de las mujeres, así como la promoción preferencial a créditos de proyectos productivos de la población migrante y de las oaxaqueñas.

La firma de colaboración con Finabien beneficiará a 55 de los municipios del Estado de Oaxaca, en donde no hay presencia bancaria y de esta forma disminuir la brecha financiera en la entidad.

En el caso de ProDesarrollo, algunos de los beneficios que traerá a las oaxaqueñas, será el acceso a la educación financiera a través del acompañamiento para acceder a créditos para emprendedoras y empresarias a muy bajo costo y también en seguros de vivienda para las mujeres.

En su intervención el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, junto a Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del DIF, puntualizó que más que un simple acto protocolario representa una muestra de la voluntad de la actual administración en promover la inclusión, la autonomía, el empoderamiento a mejores oportunidades de desarrollo económico para las oaxaqueñas.

Así mismo, el Mandatario estatal señaló que para lograr la verdadera Transformación que el estado de Oaxaca necesita es fundamental impulsar proyectos estratégicos, innovadores y sustentables que permitan el empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, Elisa Zepeda Lagunas, titular de la Secretaría de las Mujeres indicó que para la actual administración el 8 de marzo es un día para honrar y reconocer el legado de todas las mujeres que en el pasado y en el presente han incidido para construir una sociedad sin discriminación, sin desigualdad y sin violencia.

En tanto que, Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico indicó que el Día Internacional de la Mujer es una fecha para recordar que aún se debe trabajar para lograr la igualdad sustantiva, pero que también es una oportunidad para que quienes históricamente han sido parte del problema reflexionen y se sumen a las exigencias de construir una mejor sociedad.

En este evento también se contó con la presencia de Edith Araceli Santibáñez Bohórquez, titular de la Secretaría de Trabajo; Rocío Mejía Flores, directora General de Financiera para el Bienestar, Claudia Revilla Ostos, directora General de ProDesarrollo y de Diego Duque Robledo, presidente de ProDesarrollo.